¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Cultura

    Talleres de yoga y origami son parte de la oferta cultural de esta semana

    Si quiere celebrar el Día Mundial del Ambiente separando de forma adecuada los desechos, pero no sabe cómo hacerlo, esta es la solución.

    Se trata de la Guía Nacional de Manejo de Desechos, creada por el Instituto Costarricense de Turismo para enseñar a pequeños y grandes qué materiales son basura y cuáles se pueden reciclar.

    La guía se puede descargar en la página www.visitecostarica.com. Mediante la tecnología QR, usted podrá tener en su teléfono los centros de acopio de residuos a nivel nacional con sólo escanear el código.

    Si alguna vez soñó con devolverse al pasado, pero lo creía imposible mejor piénselo dos veces. Con motivo del Día Internacional del Archivo, usted podrá ver documentos que datan del año 1600.

    La actividad se realizará este jueves en la sede del Archivo Nacional en Zapote, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

    También habrá proyección de películas y actos culturales. Además de un conversatorio a las 10 de la mañana.

    Si le gusta el sonido de la marimba y quiere disfrutar de todo un día de música con este instrumento, acérquese este sábado al Centro Nacional de la Cultura.

    El ensamble de percusión de la UNED y grupos de México y Argentina se presentarán de 10 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada es gratuita.

    Si es vecino de Heredia y quiere ocupar su tiempo aprendiendo algo nuevo, la Casa de la Cultura de esa provincia está impartiendo cursos que le podrían interesar. Talleres de yoga, origami, danza popular, teatro y dibujo son parte de la oferta.

    Los cursos son para todo público y se imparten durante todo el año. Para más información, puede llamar al 2261-4485.

    En teatro, la obra "El cuerpo de prueba" de Daniel Veronese se presentará de jueves a sábado a las 7:30 de la noche y los domingos a las 5 de la tarde en la Antigua Aduana. La entrada general cuesta 4 mil colones.

    La banda de conciertos de Guanacaste se presentará este jueves a las 8 de la mañana en la escuela Cañas Dulces en Liberia.

    La de Alajuela lo hará el domingo 9 en el parque central de esa provincia a las 10 de la mañana.

    Y la banda de conciertos de Cartago dará un concierto dirigido por María del Pilar Redonde el domingo a las 11 de la mañana en el anfiteatro.

    Si desea más información de estas y otras actividades culturales, puede entrar al perfil en Facebook: Prensa Ministerio de Cultura.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento