¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    "Movete por tu ciudad" incentiva el uso de transporte público en el país

    Periodista, David Estrada

    Un movimiento ciudadano propone algunas medidas que podemos tomar para que haya menos presas.

    Así como el Presidente, los costarricenses no entienden por qué manejar en el país se ha vuelto una tortura. Muchos culpan al gobierno por esta situación, pero se ha preguntado qué cuota de responsabilidad tenemos los ciudadanos en este caos vial.

    Para el movimiento “Movete por tu ciudad” las presas no cesarán si los ticos continúan prefiriendo el transporte privado.

    Parte del problema se debe a que los costarricenses compran automóviles a un ritmo acelerado.

    Sólo en el 2015 se registraron 56,558 autos nuevos, es decir, en promedio se inscribieron ante el registro nacional 155 carros por día.

    Entre las soluciones que “Movete por tu ciudad” propone se encuentran encarecer los precios de parqueos públicos y regular su proliferación, crear un anillo central de bloqueo total a automóviles en ciertas zonas capitalinas e imponer un impuesto por contaminación, sin embargo, ninguna de estas medidas serán exitosas sin la acción coordinada de los distintos órganos de gobierno.

    Para “Movete por tu ciudad” sólo a través de un trabajo mancomunado entre ciudadanos y gobierno se logrará reducir el caos que inunda las calles de Costa Rica.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento