¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Dos personas atrapadas y 12 heridas por derrumbe de edificio en EEUU

    Un edificio se derrumbó sobre otro el miércoles en Filadelfia (este de Estados Unidos) con un saldo de doce personas heridas y hospitalizadas y al menos dos aún atrapadas, indicaron las autoridades.

    El accidente se produjo en pleno centro de la ciudad, a unos 500 metros de la alcaldía, a las 10H45 locales (14H43 GMT), señaló a la AFP un vocero de los bomberos de Filadelfia.

    "Lo que tenemos es un inmueble de cuatro pisos que colapsó sobre uno de dos pisos, que es una tienda del Ejército de Salvación al que va mucha gente", precisó de su lado el comisionado del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Lloyd Ayers.

    Un total de "doce personas" fueron rescatadas con "heridas menores", agregó Lloyd Ayers en una conferencia de prensa en el lugar de los hechos.

    Los bomberos ubicaron a otras dos personas que permanecían atrapadas en los escombros y trabajaban para extraerlas, señaló el responsable.

    "Hemos localizado dos personas adentro. Los bomberos han hablado con una de ellas. Vamos a seguir hasta que podamos sacarlas y llevarlas al hospital", dijo.

    Si bien en un principio se desconocían la razones del derrumbamiento, se trataría de un "accidente industrial" según las fuerzas de seguridad de Filadelfia.

    Las imágenes retransmitidas por la televisión local mostraban varios carros de bomberos en el lugar y decenas de rescatistas trabajando en los escombros. Sólo unas paredes del edificio de cuatro pisos quedaron de pie.

    Al lugar también fue llevada una máquina excavadora.

    "Nuestros bomberos están trabajando activamente en la operación de rescate y búsqueda. Es delicado. Es un trabajo peligroso", aseguró por su parte el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, también presente en la zona.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento