¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Zoo Ave lanza campaña contra el maltrato animal

    La Fundación Rescate Animal Zoo Ave lanza este 5 de junio una campaña que pretende crear conciencia en la población costarricense para detener el maltrato animal.

    Según Sergio González, vocero de Zoo Ave la iniciativa surgió luego de que ese centro de rescate diera a conocer casos de maltrato contra un oso hormiguero que murió tras recibir al menos 10 machetazos.

    “Hemos recibido 2000 animales en lo que va del 2013, el 90%  de ellos sufre maltrato, e incluso los casos aumentaron en ese mismo porcentaje, por lo que hacemos un llamado a la población para hacer conciencia sobre lo que está sucediendo”, añadió González.

    La campaña que toma fuerza a través de las redes sociales de Rescate Animal Zoo Ave, salió este miércoles a las calles, para entregar a los ciudadanos broches que promueven la protección de los animales.

    El vocero de Zoo Ave explicó que estos broches están hechos de material biodegradable para conmemorar el día mundial del medioambiente.

    Los broches cuentan con la leyenda: “Yo no maltrato a los animales, los protejo”.

    Esta iniciativa tiene lugar en Alajuela y Sabana Oeste, ahí se encuentran representantes de Zoo Ave, quienes además ofrecen información a la población sobre la protección de animales.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento