¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    Vecinos de Monteverde pegan el grito al cielo por promesas sin cumplir sobre carretera

    El sueño de muchos habitantes de Monteverde de contar con una carretera asfaltada se ha convertido en pesadilla conforme pasan los años.

    ¿Por qué cuesta tanto asfaltar menos de 20 kilómetros? José Luis Salas, director del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) explicó que ha habido que en el pasado hubo una intención de dar una carretera pero no pasó a más.

    “Llego la hora de dar una solución definitiva a esta situación, por la comunidad y el turismo”, añadió.

    Inicialmente el CONAVI tenía como proyecto hacer un trabajo que consistía en colocar lastre sobre ese tramo, sin embargo pidieron “hacer una carretera asfaltada, con señalización y mejores condiciones de seguridad”.

    Salas expresó que la Contraloría no encontró respaldo legal o técnico para poder hacerlo de esa forma.

    Uno de los puntos más complicados ha sido los terrenos para cumplir con el ancho de la vía. Incluso el director del CONAVI señaló que los propietarios de terrenos aledaños a la vía, están dispuestos a donar para cumplir con el ancho requerido.

    Esta anuencia de los vecinos no fue considerada como una garantía suficiente por la Contraloría, por lo que el proyecto sigue frenado.

    “Si la contraloría no acepta, solo se colocaría un lastre en los poco más de 17 kilómetros de vía”, sentenció Salas.

    El CONAVI plantea ir el sábado a visitar a las comunidades para conversar con los vecinos sobre el proyecto y posteriormente presentarán a la Contraloría un esquema de trabajo sobre la obra.

    “Tenemos los recursos, lo que necesitamos ahora es poder llevar a cabo la obra”, concluyó.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento