¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Curiosidades

    La Policía de Pekín advierte a las mujeres de no llevar minifalda en transporte público

    Pekín, 5 jun (EFE).- La Policía de Pekín ha advertido a las mujeres de la capital china no vestir "minifaldas, pantalones cortos o cualquier otra prenda demasiado ligera" en el metro y los autobuses durante la época estival, con el fin de evitar acosos sexuales.

    Según publica hoy el periódico oficial China Daily, que cita fuentes del departamento de tráfico de la Oficina de Seguridad Pública de Pekín, la Policía también "aconseja" a las mujeres que se cubran con bolsas o periódicos cuando se sienten en los medios de transporte públicos para evitar miradas indeseadas.

    También invita a la población femenina a ocupar los asientos "más bajos", de modo que dificulten la "toma subrepticia de fotografías" por parte de curiosos, quienes tienen mejor acceso a las zonas del cuerpo más íntimas si están sentadas a mayor altura.

    La Policía justifica la recomendación oficial en que la mayoría de los autobuses de la capital no tienen cámaras de seguridad, por lo que es difícil recabar pruebas cuando se denuncian acosos dentro de los vehículos.

    Es frecuente que las habitantes de Pekín se quejen de sufrir cierto tipo de acoso cuando utilizan estos medios de transporte públicos, sobre todo en la hora punta, al inicio o fin del día.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento