¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Falta de una carretera digna genera disminución de turistas en Monteverde

    Monteverde en Puntarenas es visitado anualmente por miles de turistas.

    Sin embargo la comunidad registra una disminución importante de visitantes, según afirman se debe al mal estado de la carretera.

    Monteverde esconde entre sus montañas una enorme riqueza natural, la cual es admirada por miles de personas.

    La comunidad apostó por el turismo, ofreciendo diversidad de atractivos. En la actualidad la situación en la zona es difícil al punto que algunos comercios cerraron.

    Los empresarios aseguran que el mal estado de la carretera entre Guacimal y Santa Elena les está pasando la factura.

    El terreno es de lastre, no tienen rotulación. Los guindos están en el trayecto y hay lugares donde no pasan dos vehículos; el peligro aumenta cuando las condiciones climáticas empeoran.

    Los médicos de la clínica de Monteverde aseguran que el estado de la carretera también influye en el estado de salud de los habitantes. La zona tienen 4 mil 847 asegurados, el año anterior hubo 12.303 consultas muchas por problemas respiratorios y 301 personas fueron trasladas en ambulancia al Hospital de Puntarenas.

    Actualmente hay una licitación aprobada para mejorar los drenajes y la superficie de ruedo en la ruta 606, entre Guacimal y Santa Elena, pero no contempla el asfalto entre unos aspectos.

    El Consejo Nacional de Vialidad hizo una gestión ante la Contraloría General de la República para modificar el contrato, ya que aseguran que las obras aprobadas se perderían en caso de hacer otros trabajos en el futuro. Además consideran que con las lluvias el terreno se volverá a lavar.

    Ante la falta de una solución, los habitantes de Monteverde ya conformaron un foro y harán gestiones para ser escuchados, ya que todos están de acuerdo en tener una carretera.

    La Contraloría General de la República atenderá este viernes a los vecinos de Monteverde para conocer sus inquietudes sobre el tema de la carretera y hacer una valoración sobre los requerimientos de la zona.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento