¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Apuñalado sacerdote católico en el norte de Honduras

    (AFP) - Un sacerdote católico fue apuñalado el martes cuando viajaba en su automóvil por una carretera de la región norte de Honduras, informaron las autoridades.

    El ataque se registró en las cercanías de Jutiapa, en Atlántida, provincia cercana a Colón, luego de que el cura Hermegildo Ramírez recogiera a un individuo en la carretera para llevarlo a un lugar aún desconocido.

    El hombre obligó al sacerdote -párroco de Sonaguera, comunidad de Colón- a detener el vehículo y lo llevó a la ribera de un riachuelo, donde lo hirió tres veces con un cuchillo en el cuello y el tórax, según dijo la policía en un comunicado.

    Vecinos trasladaron a un hospital de La Ceiba, capital provincial de Atlántida, al sacerdote, donde los médicos establecieron que la vida de Ramírez está fuera de peligro.

    "Ramírez fue agredido en un intento de asalto", aseguró al canal 5 de la televisión local el padre Felipe López desde La Ceiba, quien afirmó que la policía ya había arrestado a un sospechoso.

    Honduras es considerado por la ONU como el país más peligroso del mundo sin conflicto bélico, con una tasa de 85,5 asesinatos por cada 100.000 habitantes. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento