¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Policía investiga 45 perfiles de presos en Facebook

    Telenoticias le ha mostrado varios perfiles de presos en la Red Social Facebook. El último caso detectado corresponde al de un privado de libertad de la cárcel de San Sebastián que incluso muestra una fotografía suya y la de un compañero de celda ambos armados con chuzos.

    En las publicaciones queda en evidencia que el preso tiene un celular, pues ese es el rastro que deja en Facebook.

    En su muro el privado relata su estancia tras las rejas con publicaciones como esta: “17 meses de estar aquí metido mmm que sufrimiento”.

    También publicó “Que feo llegar aquí de barco nuevo es como si lo tiraran a los tigres ya al tiempo tiene que acostumbrarse a vivir aquí adentro sino va mal en el canaso”.

    En las publicaciones también muestran armas punzocortantes y sus dormitorios, en donde algunos hasta pantalla de plasma tienen.

    Según supo Telenoticias en los últimos tres años la Policía Penitenciaria ha decomisado nueve mil teléfonos celulares.

    Lo que más preocupa a las autoridades es el uso de aplicaciones gratuitas como el Whatsapp, Viber, Tango y Voxer, que dan comunicación ilimitada a los detenidos con sólo tener un paquete de datos en su celular.

    La policía penitenciaria investiga en este momento al menos 45 perfiles de Facebook de privados de libertad.

    Muchos de ellos son denunciados por las propias víctimas que se muestran temerosas al volver a encontrar a sus agresores en Facebook.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento