¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Corte Plena pidió levantamiento de inmunidad de diputado Claudio Monge

    La Corte Plena pidió el levantamiento de la inmunidad del diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, debido a la denuncia planteada en su contra por parte de la compañía Infinito Gold.

    “Desde hace días me lo estaba esperando pero hasta la tarde de este martes me llegó la notificación. En redes sociales algunas personas ligadas a la empresa se han burlado de mí y de la investigación”, indicó Monge.

    El 24 de junio del 2012, la empresa minera interpuso una querella por “difamación contra persona jurídica con acción civil resarcitoria” por un monto de 300 millones de colones.

    Según la denuncia, Monge expresó “frases temerarias”, no precisadas, en contra de la empresa, cuya concesión para extraer oro en Las Crucitas de San Carlos, fue cancelada por el Tribunal Contencioso Administrativo en noviembre del 2011.

    “Ellos alegan que en el programa radial Por la calle de la amargura, yo dije que trabajadores de Infinito Gold actuaron violentamente y bajo los efectos del alcohol durante una marcha en contra de la minería”, añadió el legislador del PAC.

    El diputado es uno de los opositores a la minería. En su momento afirmó que el oro se va del país y que esa actividad genera riqueza para unos pocos, destruye el medio ambiente y contamina el agua.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento