¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Occidente de Cuba en alerta por intensas lluvias

    Teleclaves

    La Defensa Civil de Cuba decretó este martes fase de alerta para la provincia de Pinar del Río, en el extremo occidental, debido a las persistentes lluvias que la afectan hace cinco días y que pueden prolongarse al menos 48 horas más.

    "Teniendo en cuenta esta situación se decidió establecer la Fase de alerta por intensas lluvias para la provincia de Pinar del Río", dijo el parte de la Defensa Civil.

    En esta fase, primera prevista ante desastres naturales, los gobiernos locales deberán limpiar desagües y azoteas, mantener vigilancia sobre ríos y embalses, determinar la población en riesgo y prever lugares de evacuación, entre otras medidas.

    "Los órganos de dirección de este territorio deben adoptar racionalmente las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía en correspondencia con la situación de los embalses, micropresas, ríos y canales", advirtió.

    También "puntualizar las personas que residen en áreas de mayor riesgo por inundaciones y mantener una permanente vigilancia hidrometeorológica".

    Según la Agencia de Información Nacional (AIN), el poblado de Isabel Rubio, a 18km al oeste de la capital provincial de Pinar de Río, quedó incomunicado en la mañana de este martes, por el efecto de las persistentes lluvias.

    Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento