¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Forbes destaca liderazgo de la juventud en Costa Rica

    Michael Lindenmayer, quien recientemente se presentó en el TedxJovenPuraVida, publicó una reseña en Forbes en la que destaca el “ingrediente secreto” para que entre otras cosas Costa Rica haya sido nombrado el país más feliz de la Tierra: cultivar liderazgo en la juventud.

    “Esta es una nación que abolió su ejército en 1948, 90% de su electricidad proviene de energías renovables y en Nicoya viven las personas con más años en el hemisferio oeste, nada mal para un país de cuatro millones de habitantes”, comenta Lindenmayer.

    No obstante, inmediatamente señala que Costa Rica no es una utopía, pues la capital enfrenta muchos desafíos, como los huecos en los que podría colocarse un vehículo completo o los escándalos que aparecen semana tras semana.

    Pero es ahí donde el autor resalta el papel de la juventud, aún más luego de su experiencia en el evento que se llevó a cabo semanas atrás en el Auditorio Nacional. Sobre estoy y como un ejemplo conversó con Pablo Jenkins, representante de Tedx en Costa Rica.

    “Yo creo en el poder de la colaboración y la juventud, Costa Rica misma es una nación joven que entre más ideas reciba, se propaguen y se trasladen en acciones tendrá un mejor y brillante futuro”, explicó Jenkins al respecto.

    Como otro ejemplo, Lindenmayer le solicitó a Jenkins que le explicará el significado de la frase “Pura Vida”, a lo que este contestó: “Para mí significa autenticidad, lleno de vida y vitalidad, resume perfectamente el espíritu de Costa Rica”.

    Finalmente, el autor comparte una frase que escuchó durante las presentaciones y asegura le marcó: “Nuestro país es pequeño, pero podemos demostrarle a otros países de lo que somos capaces a través de nuestras acciones, podemos exportar liderazgo”.

    Para leer el artículo completo haga click Aquí

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento