¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Con un pin dígale no al maltrato animal

    Este miércoles 5 de Junio, Rescate Animal Zoo Ave repartirá pines con mensajes positivos por diferentes partes del país para que se haga un alto al maltrato animal.

    Casos como el de un tucán sin pico, dos osos hormigueros víctimas de 10 machetazos, dos lapas que perdieron totalmente sus plumas y una tortuga que tiraron desde un segundo piso, llamaron la atención de la población.

    Para el centro de rescate estos casos son solo una pincelada de la problemática que actualmente representa el maltrato contra los animales.

    “8 de cada 10 animales que nos ingresan, sufren maltrato animal. En este año llevamos dos mil, por lo que estamos totalmente alarmados. Es necesario hacer un llamado a la población, no queremos más casos así”, comentó Sergio González vocero de Rescate Animal Zooave.

    González explicó que la mayoría de animales logran sobrevivir, sin embargo, no se pueden liberar debido a que tienen lesiones físicas o mentales, irreparables.

    El Zoo Ave hace un llamado a las autoridades, para que se castigue de mayor manera el maltrato animal, pero antes de eso, se debe crear conciencia de que es una actitud que atenta contra todo.

    El símbolo de esta campaña será un pin, fabricado con material reciclable que se repartirá en diferentes zonas del país.

    Los pines no tienen ningún costo adicional y se estarán repartiendo en diferentes puntos. Los interesados pueden adquirirlos en RITEVE de Alajuela y en la entrada de Barrio San José en la misma provincia. Asimismo, en Sabana Oeste.

    La campaña se extenderá durante toda esta semana con el objetivo de hacer conciencia sobre este.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento