¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Diputado presenta moción para investigar muerte de ambientalista

     El diputado del Partido Frente Amplio, José María Villalta, presentó este martes una moción en la Asamblea Legislativa para que se investigue la responsabilidad que tuvo del Estado en la muerte del ambientalista Jairo Monge, la semana anterior en una playa de Moín.

    La idea de Villalta es indagar la negligencia, complicidad e inoperancia del Gobierno de la República en las razones de la muerte y la problemática de seguridad con la que se enfrentan las organizaciones ambientales para cumplir sus labores de protección.

    Monge, de 26 años y quien era defensor de las tortugas marinas apareció fallecido el pasado viernes 31 de mayo. Al parecer, el ambientalista había denunciado que había sufrido amenazas por parte de organizaciones criminales, vinculadas al robo de huevos de tortuga y el narcotráfico.

    “Su muerte no quedará impune, su sacrificio no será en vano. Aquellas luchadoras y luchadores anónimos que, como Jairo, se juegan a diario el pellejo defendiendo a nuestra Madre Tierra”, señaló Villalta.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento