¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Guardaparques reportan nueva caída de ceniza del volcán Turrialba

    Este martes en horas de la tarde los guardaparques del volcán Turrialba informaron a la Red Sismológica Nacional (RSN) sobre la caída de ceniza del coloso.

    El sismólogo, Raúl Mora, confirmó que además de guardaparques, los vecinos de las comunidades en Llano Grande y Santa Rosa de Oreamuno, Cartago, reportan esta misma actividad en las cercanías al volcán Irazú.

    “Este nueva actividad del volcán ha sido reportada como un polvo muy fino, por ello ya dos vulcanólogos de la Red Sismológica se dirigen al cráter del volcán Turrialba para investigar lo acontecido”, dijo Raúl Mora.

    Según RSN las condiciones del clima podrían dificultar la labor de los expertos ya que hay reportes de que en la parte alta del volcán está lloviendo y con mucha nubosidad.

    “Hablamos con los guardaparques, pero nos dijeron que la densa niebla les imposibilitaba ver el cono volcánico para confirmar la salida de ceniza, o por lo menos diferenciar los gases a simple vista”, agregó Mora.

    Sin embargo, Mora considera que esta nueva actividad es muy parecida a la ocurrida el 21 de mayo pasado, donde el volcán emanó grandes cantidades de gases acompañado de ceniza.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento