¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Rechazan intento por expulsar de comisión a Carmen Muñoz por ser lesbiana

    Luis Gerardo Villanueva, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, anunció este martes el rechazo de la petición que había hecho el diputado Justo Orozco de sacar a Carmen Muñoz de la discusión del proyecto de Sociedades de Convivencia por ser lesbiana.

    Villanueva dijo que “se rechaza en todos sus extremos por ser improcedente” el recurso de recusación interpuesto por el legislador cristiano, quien ha manifestado una férrea oposición a esta iniciativa, y al reconocimiento de los derechos de los grupos diversos.

    “Aceptarlo sería discriminatorio”, dijo, al tiempo que Carmen Muñoz escuchó con atención las palabras de Villanueva, para después celebrar con una notoria sonrisa.

    Tras la decisión, las reacciones brotaron al ritmo que ocurrió el día en que Orozco hizo la petición. Fabio Molina, de Liberación Nacional, dijo que “este es un recurso maltrecho, pero hay que entender que él tiene sus intenciones políticas.

    Mientras que el congresista del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró que “esa intención de Justo Orozco, además de ser discriminatorio, es un acto de odio.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento