¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Eliminación de vuelos de Taca convierte a ticos en viajeros de segunda categoría

    La decisión que tomó Taca de eliminar repentinamente cinco vuelos directos hacia Costa Rica, no deja de agitar el mercado aéreo y el turismo en nuestro país.

    El jueves anterior la aerolínea anunció que eliminó los vuelos directos desde San José a Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guaquil.

    Telenoticias supo que en las últimas horas hubo una reunión con representantes del turismo y personeros de Taca.

    Los empresarios turísticos señalan que la fusión de Taca con Avianca no se ha convertido en un beneficio para el consumidor local.

    Un ejemplo se encuentra este martes en una consulta de tarifas en la página de Taca cerca de las 9:30 de la mañana. Consideramos que dos adultos viajarían en clase económica a San Salvador, saliendo el primero y regresando el 8 de junio.

    A San Salvador la tarifa mínima que se encontró fue de 404 dólares con 30 centavos.

    Se realizó la misma consulta, pero viajando a Miami, y la tarifa mínima encontrada fue de 442 dólares con 87 centavos. Es decir, la diferencia entre una y otra es apenas de unos 38 dólares.

    ¿Cómo es posible que la tarifa sea tan similar cuando las distancia de vuelo son tan diferentes?

    A San Salvador los kilómetros recorridos son 697, y a Miami 1.810 kilómetros, es decir, es más del doble.

    Se consultó también cuento cuesta viajar a Lima Perú, y la tarifa mínima encontrada fue de 1.083 dólares, un precio que también parece muy alto para un viaje de dos horas y cuarenta minutos.

    Así las cosas pareciera que las tarifas bajan cuando hay mucha competencia con otras líneas áreas, como en el ejemplo a Miami, pero no ocurre lo mismo cuando hay pocas aerolíneas, como de San José hacia San Salvador.

    Los empresarios turísticos apelan al gobierno para que encuentre soluciones ante lo que ocurre en el mercado aéreo.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento