¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    Ambientalista: “No pedíamos que nos protegieran a nosotros sino a las tortugas”

    El asesinato del ambientalista y protector de las tortugas, Jairo Mora, ha desatado la discusión de temas que van desde la mera conservación de especies marinas, hasta la seguridad de las personas que dedican su tiempo a estas labores.

    Didiher Chacón, coordinador de la organización Widecast, dijo que tras sostener una reunión con el ministro de Ambiente, René Castro, hicieron propuestas puntuales que esperan sean escuchadas.

    “Propusimos un área protegida en la zona 12 kilómetros de playa, que incluye la zona marítima, además de 2 km más de zona costera al norte de la desembocadura del río Matina. Solicitamos un cambio en la legislación y el incremento en penas”, explicó.

    Chacón afirma que su principal preocupación es que se aumente el nivel de seguridad, para lo que además dan garantía de ayudar en la parte técnica para el establecimiento del área protegida.

    El ambientalista asegura que la seguridad del país tiene “tremendos problemas auditivos, pues si bien no hubo denuncias, sí hay cientos de llamadas. No pedimos que nos protegieran a nosotros sino a las tortugas”, destacó.

    “Se justifican de todas las maneras posibles, no se sabe si es por corrupción, pereza o negligencia. Pero los cuerpos policiales no son preventivos, sino que llegan a corregir”, reclamó Didiher Chacón.

    El representante de la organización Widecast, dijo que esperan resultados concretos del encuentro con autoridades del MINAE, a pesar de que “hay una parte de los funcionarios públicos que se quedan en el discurso light, ni siquiera puntualizan en temas concretos”.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento