¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    ANEP: 10 mil empleos en talleres de enderezado y pintura están en riesgo

    Teleclaves

    La Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), denuncia que unos 10 mil empleos en talleres de enderezado y pintura están en riesgo.

    Asegura que esto se debe a las constantes variaciones del Instituto Nacional de Seguros (INS) en materia de seguros vehiculares.

    Con la intención de proteger al sector de talleres de enderezado y pintura, la ANEP asegura que evitarán a toda costa la quiebra generalizada de estos empresarios. A pesar que en el 2004, el INS, los talleres de la red y hasta la Defensoría de los Habitantes acordaron un plan que garantizaría la estabilidad financiera y laboral de estos talleres, desde mediados del año pasado la administración del INS ordenó un cambio en el sistema de cálculo de avalúos.

    Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS desmiente que el motivo del cambio en el sistema sea por pérdidas en el seguro voluntario de automóviles y más bien lo justifica por razones de competencia.

    Constenla niega que las empresas tengan pérdidas y afirma estar dispuesto a revelar datos en donde no solo aumentan los siniestros en los últimos tres años, sino el pago efectivo de las operaciones de estos talleres por parte de la entidad.

    En lo que pareciera puntos que nunca se van a juntar el secretario de ANEP afirma que al sindicato ya se han reportado varios despidos y cierres de talleres.

    Actualmente, el nuevo sistema de avalúos está en manos de la empresa extranjera Audatecs. En el país hay cerca de 400 talleres de este tipo.

    Ante tal situación la ANEP pide intervención de la Defensoría de los Habitantes y de la presidencia. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento