¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Diputados se alejan de comisión que verá in vitro y que preside Justo Orozco

    Los diputados del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Sotomayor, y de Acción Ciudadana, María Eugenia Venegas, han decidido dejar la Comisión del Ciencia y Tecnología del Congreso, debido a que Justo Orozco fue elegido para presidirla.

    El Partido Liberación Nacional propuso el nombre del diputado cristiano, algo que molestó a la oposición. Y es que esta comisión verá los reglamentos de fecundación in vitro y el proyecto de células madre, temas a los que Orozco se ha opuesto de manera manifiesta.

    “Presentan para la presidencia a don Justo, que a pesar de que en lo personal le tengo aprecio, no reúne las condiciones para la Comisión de Ciencia y Tecnología, en la que debe primar el estudio y la amplitud”, dijo Sotomayor.

    El legislador socialcristiano afirma que renunciar a la comisión no significa dejar el camino libre a Orozco, pues lo considera como un mensaje al PLN para “no hacer juegos en detrimento de temas nacionales”.

    Venegas por su parte, aseguró que negociará con su fracción una permuta ante lo que considera una decisión “abominable” de los verdiblancos, pues ve en Orozco “la persona menos preparada para presidir una comisión con estos temas”.

    La legisladora incluso dice que se plantearía perder su dieta con tal de oponerse a formar parte de la comisión, pues considera que el diputado “tiene todos los votos para hacer lo que le dé la gana”.

    Mientras tanto, Justo Orozco, asegura respetar la posición de Venegas y Sotomayor, pues reconoce diferencias entre ellos y su partido. “Yo soy solo un voto, pero me voy a oponer porque eso va contra mis principios”, dijo, aunque acepta que se debe acatar el mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

    “Hay serias dudas en el tema de células madre, cada país es merecedor de lo que diga la mayoría, y mi voto es personal, pero si la mayoría manda hay que adaptarse a lo que digan. Podemos buscar una posición ecléctica, incluso en sociedades de convivencia, en lugar de estar discutiendo”, concluyó.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento