¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    La Cadena Capriles de Venezuela, vendida a un grupo inversor de este país

    La Cadena Capriles, uno de los principales conglomerados de medios de comunicación de Venezuela, fue vendido a un grupo inversor de este país en una operación de la que no se han dado detalles, informó el grupo.

    El presidente de la Cadena Capriles, Miguel Ángel Capriles López, confirmó la venta del consorcio con todas sus empresas, marcas informativas, productos y activos a un conocido grupo inversor venezolano, según informaron los medios del grupo Ultimas Noticias y El Mundo en sus ediciones digitales.

    "La adquisición es de parte de un conocido grupo inversor venezolano", agregaron sin precisar detalles de los compradores.

    La de la Cadena Capriles es la segunda gran venta en el mundo de los medios venezolanos en las últimas semanas, después de que a mediados de mayo quedara sellada la venta del canal Globovisión, de línea crítica al Gobierno, a los empresarios Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo.

    La Cadena Capriles señaló que la "negociación fue acordada el pasado 31 de mayo" y se estipuló un "periodo de transición de 60 días", a partir de los cuales los nuevos accionistas irán recibiendo las riendas de la organización, según el comunicado difundido por los medios.

    Agregan que "la estructura organizativa, planes y proyectos de la empresa siguen de acuerdo a lo establecido y los actuales directores de las marcas informativas continúan en sus funciones".

    Cadena Capriles tiene entre sus marcas el diario Últimas Noticias, uno de los de mayor tirada del país; El Mundo Economía y Negocios, periódico que encabeza el segmento de información financiera, y Líder, referencia en el periodismo deportivo.

    Miguel Ángel Capriles López es pariente lejano del líder opositor Henrique Capriles Radonski, quien no tienen ninguna participación en este medio.

    Transeúntes caminan junto a periódicos en una calle de Caracas (Venezuela). La Cadena Capriles ha vendido todos sus mendios a un grupo inversor de este país.  

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento