¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Las inundaciones barren Praga y se mueven hacia Alemania

    Varios distritos de Praga se encontraban el martes bajo el agua después de que las inundaciones, en las que han muerto 11 personas, arrasaran el centro de Europa, y las intensas precipitaciones se dirigían hacia Alemania, donde más de 10.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

    Zonas del sur al norte de la capital checa estaban sumergidas, incluido el zoo y el hipódromo de la ciudad, en las peores inundaciones en un década, que siguieron a una semana de intensas lluvias. Sin embargo, las barreras de metal erigidas a lo largo del río Vltava protegieron el centro histórico de la ciudad.

    Las previsiones indican que las lluvias remiten y que eso ayudará a disminuir las riadas en toda la República Checa, pero que partes de Alemania, Eslovaquia y Hungría se verán afectadas en los próximos días.

    En Alemania, alrededor de 10.000 personas han sido evacuadas de sus hogares en zonas bajas de Sajonia y miles más en áreas de Baviera.

    Las 11 muertes registradas desde el fin de semana ocurrieron en toda la República Checa, Austria, Polonia y Alemania, donde han ocurrido las dos últimas, en la ciudad de Guenzburg, en el Danubio.
    Muchos ríos a lo largo de la región se han desbordado e inundado el campo.

    Se prevé que hasta el jueves por la mañana la zona del Rin del sur de Alemania se vea afectada por las riadas.

    La navegación fue detenida durante el fin de semana en algunas partes del sur por donde pasa el río a medida que la lluvia aumentaba significativamente el nivel del agua.

    Las inundaciones en Centroeuropa hicieron que las acciones de las aseguradoras Munich y Hannover bajaran alrededor de un 2,5 por ciento, al anticiparse los mercados a las reclamaciones de los propietarios perjudicados una vez que pasen las riadas.

    La última vez que el centro de Europa vivió unas inundaciones similares fue en 2002, cuando 17 personas murieron en la República Checa y los daños se estimaron en unos 20.000 millones de euros en toda la región.

    Las mayoría de los residentes de Praga mantenían la calma, tras la experiencia de hace una década. "Creo que Praga está relativamente bien preparada. Han levantado las defensas para las inundaciones... Hubo más agua en 2002", dijo Milos Sedlacek, de 72 años, profesor universitario.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento