¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Presidente de China deja Costa Rica tras visita colmada de acuerdos

    El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, subió a su avión pasadas las 9 de la mañana de este martes, tras permanecer en suelo nacional durante día y medio, desde las 8 de la noche del domingo.

    El mandatario fue despedido en el aeropuerto Juan Santamaría, por la presidenta de la República, Laura Chinchilla, junto a miembros del gabinete, entre ellos el ministro de Ambiente, René Castro, y el de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo.

    La autopista General Cañas permaneció cerrada mientras se desplazaba la caravana de Xi Jinping, que se despide del Costa Rica, dejando a su paso la firma de nuevo convenios de cooperación.

    Chinchilla ha dicho que la visita del mandatario del segundo país más rico del mundo, refleja la importancia que para esa nación tienen las relaciones con Costa Rica, y el hemisferio occidental.

    Entre los acuerdo más importantes que ha obtenido Costa Rica, se encuentran un préstamo para la ampliación de un tramo de la ruta 32, así como un crédito de $101 millones para el remplazo de la flotilla de servicio público, con el objetivo de que los nuevos taxis y autobuses sean a gas o electricidad.

    El presidente, dijo al cierre de los acuerdos, que espera un aumento en las exportaciones e hizo una invitación al pueblo costarricense para visitar el gigante asiático.

    Xi Jinping viajará con destino a México, donde permanecerá hasta el jueves.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento