¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    Entrevista: Feria del Ambiente llenará la Antigua Aduana de ideas verdes

    Junio es el mes del ambiente y este miércoles se inaugurará una feria en la Antigua Aduana, que busca sensibilizar a los ciudadanos, acerca de la necesidad de conservar los recursos naturales.

    La Feria del Ambiente se extenderá hasta el próximo sábado 8 de junio, y a pesar de la mala noticia acerca de la muerte del ambientalista Jairo Mora, el ministro de Ambiente, René Castro, afirma que existen razones para celebrar.

    “El sacrificio de Jairo Mora significa que Costa Rica no está dispuesta a retroceder en el tema ambiental. El MINAE no tiene jurisdicción en todo lugar; dentro de un parque nacional, o un área protegida, podemos detener a una persona y llevarla ante un juez”, explicó.

    El encargado de la cartera de ambiente asegura que en la feria participarán más de 100 expositores, “un popurrí de empresas, personas, universidades, exponiendo lo mejor de sí”, aseguró.

    Castro recordó el caso de la productora de llantas Bridgestone, la cual va a cambiar la caldera que utiliza, por un producto “que da la misma calidad de energía a un menor precio”.

    En la actividad también participarán cooperativas como Coopedota, que llegará con su café, el cual, según el ministro, no solo es de los mejores del mundo, sino que se produce de manera sostenible.

    “Dentro del cierre vamos a tener un programa inspirado en 20 familias costarricenses que viven de manera sostenible. Si hacemos ese tipo de esfuerzos, en todos los ámbitos, este país será carbono neutral”, subrayó.

    Las ideas innovadoras, asegura, son seleccionadas por las mismas personas que se interesan en ellas. Es por ello que también se dará la “Eco-cleteada”, en la que se usa se usa la Aduana como sitio de salida y los organizadores han escogido “pequeñas manchas verdes” para recorrerlas una a una.

    Castro anunció además que la celebración del Día de los Océanos se llevará a cabo en esta ocasión de la provincia de Puntarenas.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento