¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Reportajes

    Presidentes, ministros y diputados han incumplido promesa de carretera en Monteverde

    A finales de los años 90, la comunidad de Monteverde en Puntarenas, celebró a lo grande. La población veía cada vez más cerca la carretera asfaltada desde la Interamericana norte hasta Santa Elena.

    Los ofrecimientos se hicieron con discursos esperanzadores, entre ellos el del exministro de Transportes, Rodolfo Méndez, quien aseguró que existiría la carretera. Al evento también asistieron diputados de Puntarenas.

    En esa oportunidad, la administración hizo los primeros 12 kilómetros entre Sardinal y Los Ángeles de Guacimal, así como otras obras en Monteverde, las cuales quedaron inconclusas.

    Esta página en la historia de ese paradisíaco lugar, al igual que otras, todos la recuerdan. Cuando escucharon de los gobiernos promesas sobre la construcción de una carretera, que aún no llega.

    Los meses siguen pasando y la carretera no se construye, en una zona turística visitada por unos 300 mil turistas al año, los cuales transitan por un camino malo, donde la fatalidad podría llegar.

    Los vecinos de Monteverde aseguran que es un mito que unos quieren la carretera y otros no. Ahora están unidos y comienzan una lucha porque las promesas se hagan realidad.

    Según los empresarios, registran una disminución importante de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

    Para ellos la piedra en el zapato es el camino.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento