¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Caja retira medicamento con efectos secundarios para sobrevivientes de cáncer de seno

    Sandra Sánchez fue operada por el cáncer de seno octubre del 2011. Desde ese momento su médico le recetó una pastilla llamada Arimidex, que debe tomar sin interrupción durante cinco años para evitar que el cáncer regrese.

    Sin embargo, ya lleva nueve días sin tomarla, porque le han indicado que no está disponible en la farmacia del hospital México.

    Dos mil pacientes toman esas pastillas en el país. Hasta octubre del año pasado, la Caja del Seguro Social recetaba Anastrozol, un medicamento genérico.

    No obstante, tras denuncias por efectos adversos y una revisión del Ministerio de Salud, la Caja cambió al medicamento original llamado Arimidex, cuyo costo ronda los 180 mil colones.

    Ya las autoridades retiraron todas las unidades del medicamento genérico de hospitales y clínicas del Seguro Social, para introducir el nuevo. Esta fue la razón por la que muchas pacientes no lo encontraron durante la semana anterior.

    La Caja ya realizó el pedido al nuevo proveedor y asegura que a partir de este jueves la entrega del medicamento se normalizará en todos los centros médicos del país.

    Las pacientes sólo deben presentarse con la receta médica.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento