¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Diputados sin consenso sobre préstamo para carretera a Limón

    Entre bocadillos y té verde, 24 diputados se vieron cara a cara con Xi Jinping en El Congreso. Una visita protocolaria, que cobró fuerza a conocer algunos detalles del préstamo para rehabilitar la ruta a Limón.

    De los $465 millones, $397 millones serán fondos a manera de préstamo del gobierno de la potencia asiática.

    La Comisión de Hacendarios es la que deberá estudiar si le da el aval a los fondos, pero los mismos diputados tienen criterios divididos.

    Walter Céspedes, diputado de Limón pidió agilidad, no demorarse y empezar a construir ya.

    Pero Jeannette Ruiz, se inclinó por la cautela y sugirió en darle un trámite normal, aunque tome algunos meses aprobarlo.

    Sus dudas nacen porque China pidió que el proyecto no saliera a licitación y más contrato directo.

    Además, que desde Asia llegará la empresa China Harbour Engineering, la que pondrá la mano de obra para concretar los trabajos.

    Desde Casa Presidencial intentan disipar esas inquietudes, aunque no queda con claridad si todo quedará en manos chinas, o existirá algún tipo de fiscalización del Gobierno.

    Los diputados del Partido Acción Ciudadana pidieron transparencia en el contrato de la refinería que se pretende construir en Moín.

    También desde el Partido Accesibilidad Sin Exclusión, solicitaron al gobierno chino respetar derechos humanos, y tomar a Costa Rica como ejemplo.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento