¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    País se deja 2 deudas, tecnología y exportaciones tras visita de presidente chino

    La presidenta de la república Laura Chinchilla y su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, firmaron nueve convenios.

    Los dos primeros son préstamos, se trata de una línea de crédito por $397 millones para los trabajos de ampliación en la Ruta 32. Asimismo, un crédito de $101 millones para el remplazo de la flotilla de servicio público, con el objetivo de que los nuevos taxis y autobuses sean a gas o electricidad.

    Además, un préstamo que sería de unos $30 millones para la compra de 50 mil paneles solares, con los que el ICE dará servicio residencial.

    La novedad, fue el acuerdo para que turistas y empresarios chinos obtengan con mayor facilidad una visa.
    En cuanto a donaciones, el gobierno chino anunció $16.3 millones, para la construcción de la Academia de Policía.

    También se firmó el protocolo para la exportación de carne de cerdo. Así como un convenio con la Cooperativa Dos Pinos, para la exportación de leche y leche saborizada.

    La empresa Quality Impex Costa Rica enviará hasta China madera de teca, con un costo aproximado de $12 millones.

    También se firmó un acuerdo de entendimiento, en el que Costa Rica deja manifiesto su interés de adquirir un préstamo más con el Banco de China, de $900 millones para la construcción de la nueva refinería en Limón.

    China donó más de $9 mil computadoras para los centros educativos públicos.

    El presidente Xi Jinping, dijo al cierre de los acuerdos, que espera un aumento en la exportaciones e hizo una invitación al pueblo costarricense para visitar el gigante asiático.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento