¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    San José es la quinta ciudad con más visitantes internacionales de América

    San José recibe la misma cantidad de visitantes internacionales que la ciudad de Río de Janeiro, lo que la convierte en la quinta ciudad con mayor cantidad de ingresos de extranjeros, según el Global Destination Cities Index (Índice Mundial de Ciudades Destino).

    En el primer lugar de la lista, como la principal en este apartado, aparece la ciudad de México, con un estimado de 3,1 millones de llegadas durante el 2013; seguido por Buenos Aires (2,6 millones), Sao Paulo (2,4 millones), Lima (1,8 millones) y San José (1,4 millones).

    Así las cosas, a la capital de Costa Rica le siguen Río de Janeiro (1,4 millones), Bogotá (0,9 millones), Montevideo (0,7 millones), Quito (0,6 millones) y Caracas (0,5 millones).

    Además, en cuanto al gasto de las visitantes al llegar a estas urbes, San José se encuentra en la sexta posición, superada por Sao Paulo, Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro, y Lima.

    El estudio, auspiciado por la empresa MasterCard, lanza en su tercera emisión otros datos importantes, entre ellos, el de que Bangkok es la principal ciudad destino del 2013, por cantidad de arribos de visitantes internacionales al superar a Londres por un escaso margen.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento