¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Iglesia católica dominicana insiste en pedir el cese de una campaña educación sexual

    Santo Domingo, 3 jun (EFE).- La iglesia católica dominicana pidió hoy al Tribunal Constitucional (TC) del país ordenar el retiro de una campaña publicitaria promovida por la ONG local Profamilia sobre derechos sexuales y reproductivos dirigida a los jóvenes.

    La Vicaria Episcopal de Pastoral de Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo elevaron al TC un recurso de revisión en contra de una sentencia emitida el pasado 20 de mayo por la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, que falló a favor de la ONG.

    En su instancia, la iglesia pidió al TC que ordene el retiro "inmediato" de la campaña de los medios de comunicación por entender que viola la Constitución local.

    La jueza de la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, Eunice Minaya Pérez, declaró en su fallo del pasado 20 de mayo que la iniciativa impulsada por la entidad Profamilia no viola los derechos fundamentales de los ciudadanos ni la propia Constitución de la República.

    La campaña televisiva "Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos" insta a los adolescentes a asumir su responsabilidad a la hora de la intimidad, asegurándoles que son dueños de su cuerpo y que no necesitan de un estado civil para sostener relaciones sexuales.

    Los anuncios de televisión de Profamilia también retratan las inquietudes de los niños sobre la reproducción y el acto sexual, además de alertar contra el acoso escolar proveniente de los docentes.

    Sin embargo, la Iglesia católica argumenta que esta promueve las relaciones sexuales prematuras entre los adolescentes y los incita al aborto, prohibido constitucionalmente en el país.

    Desde que la promoción apareció en pantalla se originaron debates a favor y en contra de su difusión, en un país donde el tema sexual permanece como tabú, sin que el Estado asuma una política clara sobre el particular. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento