¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    EE.UU. enviará misiles Patriot y aviones F-16 a Jordania

    Washington, 3 jun (EFE).- EE.UU. aprobó el envío de una batería de misiles Patriot y varios aviones de combate F-16 a Jordania, como parte de un próximo ejercicio militar conjunto conocido como Lion Eager, aunque las armas podrían permanecer en el país como protección ante el conflicto de la vecina Siria.

    "Con el fin de mejorar la situación y la capacidad defensiva de Jordania, algunos de estos activos pueden permanecer más allá del ejercicio a petición del Gobierno de Jordania," dijo hoy a la cadena CNN el teniente coronel TG Taylor, portavoz del Comando Central de EE.UU.

    Los Patriots, que se espera que sean enviados desde Fort Bliss, Texas, proporcionarán defensa antimisiles a Jordania ante la creciente preocupación de que los misiles sirios lleguen a manos de la milicia libanesa Hizbolá y ataquen objetivos en toda la región.

    En los últimos días, la violencia se ha extendido al Líbano, y las fuerzas israelíes han aumentado la seguridad a lo largo de su frontera norte.

    Los F-16 y sus tripulaciones se entrenarán con las fuerzas aéreas de combate jordanas mientras en EE.UU. ya surgen las presiones para que la Casa Blanca apoye la creación de una zona de exclusión aérea para combatir el régimen de Bachar Al Asad.

    El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, aprobó la medida este fin de semana.

    Además, para este ejercicio de entrenamiento Estados Unidos enviará a Jordania 200 planificadores militares de la sede de la 1ª División Blindada de Fort Bliss, que tendrán por misión ayudar en la estrategia a las Fuerzas Armadas Jordanas para responder ante una crisis por armas químicas o una crisis humanitaria a gran escala. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento