¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Xi Jinping: Carismático, firme en sus decisiones y algo misterioso

    Carismático, firme en sus decisiones e incluso algo misterioso. Así definen los analistas al presidente de china Xi Jinping.

    Apenas hace un año su nombre no era muy conocido fuera de China. Hoy Xi Jinping es uno de los hombres más poderosos del mundo, líder del país más poblado.

    "Xi jinping es en muchas formas una mercancía desconocida. Llegó a la cima del sistema chino siendo muy cauteloso, nunca revela lo que realmente piensa", comentó un analista.

    Ha tenido un año de encuentros con líderes mundiales. Incluso se dio el lujo de desaparecer una semana.

    Esto desató rumores de un ataque cardíaco o de un derrame. Reapareció y hasta la fecha nadie se ha pronunciado oficialmente al respecto.

    Por eso para muchos, este hombre es un misterio. Su carisma  se debe en gran medida a su esposa Peng Liyuan, quien fue un ícono de la canción  folclórica china de los  80s

    Los analistas ven en él, un hombre abierto al diálogo pero que nunca pretenderá cambiar el sistema, pues no es un traidor a su clase.

    Xi Jinping hereda un país que lucha contra la pobreza y una brecha social cada vez más amplia que desacelera la economía.

    Además de un creciente descontento popular que se manifiesta entre otras formas, en revueltas de quienes luchan por sus tierras.

    Sin embargo aquellos que lo conocen  son optimistas. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento