Teletica

  • NOV23

    03:25

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Sucesos

    Testimonio de extranjeras es clave para esclarecer crimen de ambientalista asesinado

    Natalia García

    n.garcia@teletica.com

    Aunque es muy pronto para decir quiénes fueron los hombres que le quitaron la vida al ambientalista Jairo Mora Sandoval, las autoridades judiciales aseguran que cada vez están más cerca de descubrirlo.

    Y es que aunque solamente han pasado tres días desde que el joven de 26 años fue asesinado, las pistas y lo más importante, los testimonios de las cuatro mujeres extranjeras que lo acompañaban el día que fue retenido por los encapuchados, han sido vitales para que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ trabaje.

    Así lo confirmaron por medio de su oficina de prensa esta mañana. Los agentes del OIJ de Limón no han dejado de trabajar en el caso, y confirman que el joven se encontraba en un recorrido para el cuidado de las tortugas la noche en que ocurrió todo.

    Precisamente, esa labor la realizaba desde sus 15 años, cuando se dedicó por completo a cuidar el robo de huevos de tortuga, que fue denunciado públicamente hasta en su cuenta de Twitter y con un llamado de ayuda a las autoridades policiales para que hicieran algo al respecto.

    Didier Chacón, conservacionista, también dijo a nuestro director de Telenoticias que las autoridades no hacen nada.

    Según personas allegadas a Jairo, él había recibido muchas amenazas de muerte, pero lamentablemente ninguna de ellas fue denunciada ante el OIJ, tal y como ellos lo confirmaron.

    La noticia de la muerte de Jairo le ha dado la vuelta al mundo. Medios de comunicación en América y Europa denuncian lo ocurrido.

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento