¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Costa Rica firma tratado sobre comercio de armas en la ONU

    Este lunes el vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva, firmó como el representante de nuestro país, el tratado sobre comercio de armas en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    El proceso de firma del tratado se realiza desde este 3 de junio, luego de que el pasado mes de abril, la ONU lo aprobara con el objetivo de tratar de impedir el suministro de armamento en zonas de conflicto.

    El vicepresidente Piva, comentó vía Twitter: “Oficialmente Costa Rica ha firmado el Tratado sobre el Comercio de Armas.Muy honrado de representar al país en este acontecimiento histórico”.

    La resolución final fue presentada por Costa Rica, pero la iniciativa colectiva incluyó a otros estados como Argentina, Australia, Finlandia, Japón, Kenia y Reino Unido.

    La aprobación en abril anterior, se dio con un total de 154 votos a favor, 21 abstenciones y 3 en contra (Irán, Siria y Corea del Norte).

    Durante la ceremonia se espera la firma de los países que apoyan el tratado. Después de Costa Rica, lo hicieron países como Granada, Trinidad y Tobago, Australia, España, Irlanda, México.

    Posteriormente se tendrá que realizar la ratificación de dicho tratado.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento