¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Mourinho dice que esta semana cerrará su fichaje por el Chelsea

    MADRID, 3 junio 2013 (AFP) - El entrenador portugués Jose Mourinho, que abandona el Real Madrid al término de esta temporada, afirmó en una entrevista difundida este lunes que va a ser el próximo técnico del Chelsea inglés y que espera cerrar su fichaje esta semana.

    "No puedo hablar como entrenador del Chelsea porque no lo soy. Iré a Londres y entre el lunes y finales de semana seré entrenador del Chelsea", comentó al programa de televisión 'Punto Pelota', de la cadena Intereconomía.

    "Espero ser el nuevo entrenador del Chelsea. Me gustaría serlo porque he sido feliz en Londres y siento que la gente me quiere", apuntó.

    Mourinho, que viajó el domingo a la capital británica, insistió en que quiere ir a un lugar donde pueda ser feliz y que Stamford Bridge será por ello un buen destino.

    "La vida es bella y corta, y en la vida hay que buscar lo que piensas que es lo mejor para ti", subrayó.

    Mourinho, que en Inglaterra se ganó el sobrenombre de 'The Special One', ya dirigió al Chelsea entre 2004 y 2007, etapa en la que conquistó principalmente el título de la Premier League en 2005 y 2006.

    El portugués falló en llevar al club al título en la Liga de Campeones, el gran objetivo del propietario ruso Roman Abramovich, y finalmente abandonó el equipo en septiembre de 2007, tras un decepcionante empate 1-1 en casa con el Rosenborg noruego.

    Mourinho, abucheado el domingo en su último partido con el Real Madrid (4-2 a Osasuna en la 38ª jornada de la Liga española), terminó esta campaña con apenas un título menor, la Supercopa de España.

    En sus tres años en el Santiago Bernabeu, su balance ha sido decepcionante, con apenas una Liga (2012) y una Copa del Rey (2011). Fracasó en el reto de brindar el décimo título europeo a los madrileños.

    El entrenador portugués se despidió de los hinchas a través de la página web del Real Madrid este fin de semana.

    "Deseo a todos los madridistas muchas alegrías en el futuro. Agradezco el apoyo de muchos aficionados y respeto la crítica de otros. Repito, muchas alegrías para todos y, principalmente, mucha salud. ¡Hala Madrid!", dijo en un mensaje que llevó por título "Desde el corazón, ¡Hala Madrid!", utilizando uno de los gritos tradicionales de ánimo para el equipo 'merengue'.

    En los últimos meses su situación en el vestuario era muy complicada por el enfrentamiento con varios 'pesos pesados' y especialmente por su mala relación personal con el arquero Iker Casillas, emblema del fútbol español y al que el portugués relegó al banquillo, en beneficio de Diego López, contratado en enero.

    El Chelsea, vencedor de la Liga de Campeones en 2012 y de la Europa League en este 2013, ha estado dirigido en los últimos meses por el español Rafael Benítez, que la pasada semana fue confirmado como nuevo entrenador del Nápoles italiano, en sustitución de Walter Mazzarri.

    Benítez llegó a finales de 2012, como reemplazo de urgencia de Roberto Di Matteo, y desde el principio pareció claro que sólo iba a estar hasta final de temporada. La opción de la vuelta de Mourinho ha sonado con insistencia en los últimos meses.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento