¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Salud cobró más de ¢7 millones en solo dos multas por ley antitabaco

    En sólo una semana el Ministerio de Salud cobró más de 7 millones de colones por infracciones a la ley anti-tabaco.

    De las más de 150 denuncias recibidas, las autoridades sólo han aplicado 24 multas, sobre todo por fumar en sitios prohibidos y por publicidad que viola lo establecido por la ley.

    En la última semana se cobraron dos de esas infracciones, cada una por 3 millones 600 mil colones. Una oficina de comunicación ubicada en San Rafael de Escazú fue de las empresas multadas.

    En esta misma semana, la tabacalera British American Tobacco también canceló una multa similar. La falta ocurrió luego de lanzar una promoción de dos por uno en cigarrillos, que además premiaba con un viaje a los consumidores. Según Salud, este hecho comprende una violación al artículo 16 de la ley.

    Tras varias apelaciones, la empresa pagó la multa pero rechazó categóricamente haber incumplido con las disposiciones de la legislación, y por llevará el caso al contencioso administrativo.

    Esta semana, las autoridades intensificarán los operativos para garantizar espacios cien por ciento libres de humo.

    En el primer año de vigencia de la ley, el Ministerio de Salud ha recaudado casi 10 millones de colones que se destinarán a la lucha contra el fumado

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento