¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Crimen de ambientalista de tortugas le da la vuelta al mundo

    El crimen de Jairo Mora Sandoval pone a Costa Rica de nuevo en los medios internacionales luego de escándalos como un polémico viaje presidencial al Perú, o el desmantelamiento de la mayor red de lavado en la historia que operaba desde Costa Rica.

    El Crimen de Jairo Mora el viernes anterior, le da la vuelta al mundo y causa indignación. Versiones electrónicas de diferentes medios reseñan lo ocurrido la madrugada del 31 de mayo en Moín.

    Tal es el caso de El País de España que titula "Las tortugas o la muerte". La publicación señala que Jairo murió por combatir a los saqueadores de nidos en el Caribe costarricense. Además cuenta cómo el joven de 26 años fue blanco de amenazas en al menos 3 ocasiones.

    La noticia la replican otros medios en el continente americano tanto de habla inglesa como en español.

    Éste sábado en entrevista en Telenoticias, Didiher Chacón de la conservacionista Widecast, señaló aspectos preocupantes cómo la inseguridad que deben enfrentar para proteger a las tortugas.

    Además Chacón dejó en evidencia la aparente falta de interés de las autoridades costarricenses por los peligros que enfrentan las tortugas y quienes las cuidan en el Caribe costarricense.

    La muerte y trabajo de Jairo, motivaron a una vigilia este sábado en las inmediaciones del Estadio Nacional. Amigos y miembros de otras organizaciones ambientalistas recordaron al joven limonense.

    Además se convoca desde ya una actividad similar para el próximo miércoles a las 5 de la tarde; el punto de encuentro serán las instalaciones del MINAE.

    Posteriormente marcharán hasta los Tribunales de Justicia en San José para exigir respuestas ante la muerte de Jairo.

    Por su parte el MINAE convocó a reunión a organizaciones ambientalistas el próximo martes.

    La idea es analizar lo ocurrido y definir acciones a futuro para la protección de las tortugas en el Caribe, luego de las amenazas manifiestas para con ellas y sus cuidadores.

    Las redes sociales también son espacio de repudio para lo ocurrido con Jairo. Ya la página en Facebook "Jairo, estamos con usted" registra más de 3 mil seguidores en tan solo 24 horas de creada.

    Además en la plataforma de peticiones en línea change.org se solicita apoyo para exigirle a la presidencia de la república protección para quienes cuidan a las tortugas. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento