¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    Defensores de las tortugas claman por justicia

    Didiher Chacón fue compañero de batallas de Jairo Mora en la defensa de las tortugas. Chacón es el director de WIDECAST; una red científica internacional que investiga de manera innovadora, la conservación, la capacitación y las iniciativas de los medios de vida en Costa Rica y más allá.

    “Creamos un programa de tortuga marina, Jairo es uno de los niños que crece liberando tortugas marinas en este programa, y a partir de los 15 años se ofrece como voluntario. Nosotros lo que hacemos es proteger los nidos que están en peligro”, dijo Didiher Chacón.

    Jairo trabajaba en los proyectos de conservación en Gandoca y Cahuita, en el Caribe sur de Costa Rica, sin embargo cuando no era temporada de desove, él se iba para a Ostional en el Pacífico a otro programa.

    En la noche del suceso, Chacón cuenta que Jairo sale a patrullar en un vehículo prestado, en el camino de regreso a la estación cuando se acababa la madrugada, fue cuando los interceptaron.

    “Personas de la misma comunidad le decían a Jairo que se cuidara. Nosotros la verdad le estorbábamos a la gente para robar huevos o para hacer otras fechorías”, añadió Chacón.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento