¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Sao Paulo celebra nueva edición de masivo desfile del Orgullo Gay

    Sao Paulo celebraba este domingo la decimoséptima edición del masivo desfile del Orgullo Gay, con una enorme fiesta callejera para la que sus organizadores esperaban unos cuatro millones de participantes.

    Bajo el lema "¡Para el armario nunca más!" que alude a la expresión que señala a los homosexuales encerrados en el clóset, el masivo desfile comenzó con más de una hora de atraso en un domingo frío y lluvioso.

    El gran tema de la edición de este año es celebrar los avances alcanzados por la comunidad gay brasileña, pero también exigir transformaciones más profundas como una ley sobre el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, por ahora autorizado sólo a través de la justicia.

    "¡Viva la parada!", exclamó la ministra de Cultura Marta Suplicy, exalcaldesa de Sao Paulo y una reconocida promotora de los derechos de los homosexuales, presente junto a otros políticos y autoridades en el carro que encabezaba el desfile.

    "Tenemos que lograr un cambio en la Constitución para que todos seamos ciudadanos con los mismos derechos", añadió la política en medio de los gritos y aplausos fervorosos del público.

    A mediados de mayo, la justicia brasileña determinó que las oficinas públicas que celebran casamientos no podrán rechazar a parejas gay que deseen casarse, a pesar de que el Congreso no ha aprobado una ley al respecto.

    En total, 17 carros animarán a los participantes del desfile, que culminará en una gran fiesta en la céntrica plaza República. En una de las carrozas cantará la célebre Daniela Mercury, que hace poco tiempo asumió públicamente su relación con una mujer.

    La parada gay de Sao Paulo, que arranca a todo lo largo de la céntrica Avenida Paulista, es considerada una de las mayores del mundo.

    Unos dos mil policías resguardaban el desfile, para que el que se realizaron desvíos y cortes en el tránsito. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento