¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Ministro defiende el asesoramiento militar cubano a Venezuela

    El ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, defendió este domingo el asesoramiento que recibe su país de la Fuerza Armada de Cuba, aunque descartó que se trate de una injerencia en la política militar interna, como denuncia la oposición.

    "Tenemos países aliados y uno de estos es Cuba (...) bienvenido el asesoramiento que ellos nos dan en pro del desarrollo de nuestra Fuerza Armada, que nos han apoyado muchísimo", dijo Molero en una entrevista difundida este domingo en el canal privado Televen.

    El ministro descartó que "los cubanos actúen o influyan" en la política militar del país. "Somos un país soberano, una Fuerza Armada soberana, pero tenemos aliados y uno de estos es Cuba", agregó en entrevista con el periodista y exvicepresidente José Vicente Rangel.

    Molero recordó que esta semana se realizó la prueba de misiles Otomat, modelo MK2, que son de los años setenta y que gracias al apoyo "de esa Fuerza Armada cubana" se pudieron "transformar electrónica y bélicamente en unos misiles de primera generación".

    El responsable aseguró que Venezuela recibe además "asesoramiento de muchos países" como Rusia, Bielorrusia, Brasil, Argentina y Bolivia, entre otros.

    La oposición venezolana rechaza la alianza entre Caracas y La Habana al considerar que el presidente cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel interfieren en asuntos internos del país como la política y la defensa.

    Precisamente, el general retirado y dirigente opositor Antonio Rivero, quien fuera uno de los hombres importantes del chavismo, denunció en febrero pasado la presencia de más de 300 militares cubanos en el país.

    Rivero ha realizado varias denuncias sobre la intromisión de militares cubanos en las Fuerzas Armadas por parte del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, que también promovió la cooperación con Cuba en áreas como la salud, educación y tecnología.

    A raíz de sus denuncias, Rivero fue imputado en agosto de 2010 por la presunta comisión de los delitos de "ultraje" a la Fuerza Armada y revelación de informaciones castrenses secretas, y su juicio sigue pendiente.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento