¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Trabajadoras del sexo celebraron su día en San José

    Las trabajadoras del sexo celebraron este sábado su día con el objetivo de visibilizar su labor y exigir los derechos que merecen.

    Señaladas por la sociedad, ellas dejaron de lado cualquier temor este sábado y se manifestaron para exigir sus derechos cómo trabajadoras.

    Esa fue una de las consignas de la asociación La Sala, organizadora del encuentro para conmemorar el Día Internacional de las Trabajadoras del Sexo.

    Doña Grettel Quirós participó en la cita, ella tiene 30 años dedicada a dar servicios sexuales a cambio de dinero; algo que no la avergüenza.

    Para las trabajadoras del sexo, su lucha es difícil, al lidiar con elementos como la doble moral de nuestra sociedad, según lo denuncian.

    Su experiencia de vida y la de otras compañeras lleva a Doña Grettel a señalar la falta de oportunidades y estudios como las razones que la llevaron al mundo de la prostitución.

    Es por eso que celebraciones como la de éste sábado, buscan reivindicar la lucha por los derechos de las trabajadoras del sexo.

    La Asociación La Sala registra en sus archivos 350 sexo servidoras, pero saber la cantidad exacta de quienes se dedican a esta actividad en Costa Rica es algo casi imposible.

    Esta organización apoya a las trabajadoras del sexo con capacitaciones para mejorar su calidad de vida y alejarlas de las calles.

    Si ocupa más información puede contactarse con ellas medio del correo electrónico proyecto_la_sala@hotmail.com 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento