¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Recuerdan a joven ambientalista como un héroe para las tortugas

    Amigos de Jairo Mora afirman que el joven nunca dio un paso atrás en la defensa de las tortugas, pese a múltiples amenazas.

    La medicatura forense en San Joaquín de flores se convirtió en punto de encuentro para familiares, amigos y compañeros de lucha de Jairo Mora. Al joven ambientalista de 26 años sus allegados lo recuerdan como un héroe para las tortugas.

    Conocido como “foca”, Jairo era oriundo de Gandoca, en el caribe sur costarricense.

    Para él, la conservación no era algo extraño, ya que creció con ella y desde hace 11 años era miembro activo en la protección de las tortugas.

    Jairo era un líder que compartía su conocimiento, no solo para la protección de las tortugas en el caribe, sino en todo el país. Para él las amenazas no eran algo nuevo, su lucha por proteger a las tortugas y su habitad le ganaron enemigos.

    Un nido de tortuga puede contener en promedio 80 huevos que ya puestos en el mercado significan unos 40 mil colones.

    Este elemento es para tomar en cuenta en la investigación, como lo son otras actividades delictivas que Jairo pudo involuntariamente interferir con su lucha en favor de las tortugas.

    La investigación del caso apenas inicia con el testimonio de 4 extranjeras que acompañaban a Jairo al momento de la emboscada.

    En redes sociales como Facebook ya se encuentran páginas como "Jairo, estamos con usted", que recuerda la obra de este joven y se pide justicia para él.

    La página creada este sábado ya contaba a mitad de la tarde con más de 800 seguidores. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento