¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Intensas lluvias provocan derrumbes y desbordamiento de ríos en Cartago

    Afectación en caminos y carreteras por pequeños deslizamientos, además de caseríos con agua y barro dentro de las viviendas, son parte de las incidencias por las fuertes lluvias que atiende este sábado en Cartago, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

    Las comunidades de Oreamuno, Quircot, Cot, El Guarco y Tierra Blanca, están en emergencia después de que las alcantarillas colapsaran y los ríos aumentaran su caudal considerablemente tras más de dos horas de lluvias.

    Cruz Roja, Bomberos, Policía y la CNE se encuentran trabajando en estos lugares con la limpieza de las vías e inspeccionando los puentes con tal de descartar algún daño estructural.

    Casas inundadas, barro, algunos árboles pequeños caídos y daños en cultivos agrícolas como papa y zanahoria, son las emergencias en la parte norte de Cartago.

    La Cruz Roja confirma hasta el momento que no se han atendido personas tras las lluvias, además las vías que van hacia el volcán Irazú y alrededores están habilitados, sin embargo maquinaria trabaja en la limpieza de las carreteras por acumulación de barro, piedras y escombros. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento