¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Familia asegura que asesinato de biólogo se debió a lucha por la tortuga baula

    La familia del joven conservacionista asesinado en Limón, asegura que su muerte se dio por su lucha por la tortuga baula.

    Aunque aún es muy pronto para determinar si esa fue la causa por la cual Jairo Mora Sandoval de 26 años fue asesinado de un balazo en la cabeza, las autoridades ahora siguen como línea de investigación una posible venganza.

    Según allegados, el joven había recibido varias amenazas de muerte por la lucha contra el robo de huevos, lucha que según las personas que lo conocían no era apoyada por las autoridades nacionales.

    El cuerpo de Jairo apareció desnudo, maniatado y con un impacto de bala en su cabeza, tirado boca abajo al lado del Suzuki Jimny que era de la Asociación Conservacionista en la que trabajaba.

    Mora y cuatro mujeres extranjeras hacían un recorrido entre barra de Matina y Moín, cuando en el camino observaron un tronco en la vía, por lo que Jairo se bajó a quitarlo y en ese momento fueron interceptados por al menos cinco hombres que salieron de entre la maleza y los intimidaron con armas de fuego.

    Uno de los sospechosos condujo el vehículo hasta una casa abandonada, ubicada cerca del lugar, donde dejaron a las mujeres al cuido de dos de los hombres y el resto se fue en el vehículo con Jairo.

    Cuando las mujeres se percataron de que los hombres se habían marchado y las habían dejado solas, empezaron a caminar hasta el mariposario cercano y dieron aviso a las autoridades de lo ocurrido.

    A eso de las 6 de la mañana encontraron el cuerpo a unos 4 kilómetros de donde ocurrió todo.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento