¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Autoridades aclaran que mantienen vigilado el desove de tortugas en el Caribe

    Mediante un comunicado de prensa, la Fuerza Pública y el Servicio de Guardacostas informaron que desde hace un mes mantienen una vigilancia coordinada, en las playas del Caribe con motivo del desove de tortugas baula.

    Según el subdirector general de la Fuerza Pública, comisario Pablo Bertozzi, se han destinado oficiales en todo el recorrido desde las 9 p.m. hasta las 6 a.m.

    Por otra parte Martín Arias, director de Guardacostas expresó que su personal ha venido capacitando a unos 55 oficiales de la Fuerza Pública en labores ecologistas.

    Ambas autoridades han trabajado en la ubicación de los nidos y el traslado de los huevos hacia la reserva de Mondonguillo, para tener un mayor control del desove.

    Además se aclara que los operativos en el área comprendida entre la bocana de la laguna Serafín, hasta la del Canal de Moín, han arrojado resultado muy positivos en materia de decomisos y aprehensiones.

    La aclaración se da, luego de que esta mañana se hallara sin vida el cuerpo de Jairo Mora Sandoval, un destacado biólogo que luchaba contra la matanza de tortugas y el tráfico de huevos.

    Semanas antes, Mora publicó en su perfil de Facebook que debían enviar mensajes a la Policía para que se acercaran armados a la playa de Moín, ya que habían desaparecido unas 60 tortugas y sus respectivos nidos. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento