¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Costa Rica celebra Día Mundial sin Tabaco entre campañas y preocupación

    Con el lema de prohibición, promoción y patrocinio, este viernes se cumplen 26 años desde que se celebró por primera vez el Día Internacional Libre de Tabaco.

    Costa Rica no fue la excepción y la municipalidad de Heredia en conjunto con el Ministerio de Salud y el CenCinai del cantón, realizaron actividades recreativas con la participación de niños.

    Autoridades de la Caja del Seguro Social estiman que los gastos en atención médica a pacientes fumadores superan los 70 mil millones de colones. Con la entrada en vigencia de la ley antitabaco, se intenta reducir los riesgos provocados por el consumo, así como el daño sanitario, social y ambiental.

    El próximo paso de la ley será cuando las cajetillas de cigarros salgan al comercio con el 50% de sus caras frontales y el 100% de las laterales con información e imágenes de los riesgos contraídos por el vicio.

    La actividad conmemorativa llevada a cabo en el parque de Heredia, estuvo llena de niños, color, risas y hasta de payasos, pues para los organizadores los pequeños pueden hacer conciencia del no fumado en los padres.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento