¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Un hombre, detenido por suministro de armas en el caso del soldado asesinado

    Londres, 31 may (EFE).- Un hombre de 42 años fue detenido hoy por su supuesta implicación en el suministro de armas de fuego ilegales en el caso del soldado Lee Rigby, asesinado el pasado 22 de mayo en Londres por dos islamistas, confirmó Scotland Yard.

    El sospechoso fue trasladado primero a una comisaría del norte de la capital británica, pero actualmente se le interroga en otra del sur de la ciudad, según precisó un portavoz.

    Paralelamente, la Policía registra varios domicilios en el norte y el este de Londres.

    Con esta detención son ya once las personas arrestadas en relación con el asesinato de Rigby, ocurrido a plena de luz del día en una transitada calle del barrio de Woolwich, cerca del cuartel al que estaba adscrito el soldado.

    Los dos sospechosos de la autoría del crimen son Michael Adebowale, de 22 años, y Michael Adebolajo, de 28, quien sigue hospitalizado tras resultar herido por disparos de la policía que acudió al lugar de los hechos.

    Adebowale fue dado de alta y ha sido acusado formalmente del asesinato y de posesión de arma de fuego, y ayer compareció por primera vez ante la justicia.

    El día de autos, Adebolajo fue filmado por un transeúnte con las manos ensangrentadas y sujetando un cuchillo mientras confesaba que había cometido el asesinato en nombre del islam y para vengar las muertes de musulmanes en Irak y Afganistán.

    Además de estos dos hombres, ambos británicos de origen nigeriano, y el arresto de hoy, la Policía ha practicado otras ocho detenciones, tras las cuales seis personas han sido puestas en libertad bajo fianza y dos mujeres han sido liberadas sin cargos.

    Junto con la pesquisa policial, se ha abierto una investigación judicial para establecer las circunstancias de la muerte de Rigby, algo habitual en el Reino Unido en caso de defunciones violentas.

    El Gobierno ha anunciado también la puesta en marcha de una comisión especial para combatir el extremismo al tiempo que ha pedido cohesión social para evitar represalias contra los musulmanes.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento