¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Vecinos de Taras piden ayuda por falla en tuberías que provoca inundaciones

    Los aguaceros y el temor a que colapsen las tuberías obligan a los vecinos de taras a recurrir a los Perros de Traba.

    El agua es sinónimo de vida y para muchos también de diversión, pero cuando la casa se convierte en un parque acuático la diversión se convierte en un dolor de cabeza.

    Estas no son imágenes de Mundo Acúatico con Kevin Costner, sino de la casa de doña Teresa.

    Las lluvias del año anterior se colaron hasta su casa y la dejaron sin nada.

    Un serio problema en la canalización de aguas pluviales tiene a varios vecinos de San Nicolás de Taras a merced de las lluvias.

    No hay remedio que valga. Cuando llueve con fuerza ni siquiera diques con sacos evitan que el agua llegue a las casas.

    En octubre del 2012 la Sala Constitucional ordenó al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y a la Municipalidad de Cartago tomar cartas en el asunto.

    Sin embargo los vecinos sostienen que hasta el momento no han hecho nada más que poner unas parrillas que no solucionan el problema.

    Cristian Vargas, director de Conservación Vial, dijo a Perros de Traba que se requiere una gran inversión pues deben cambiar la tubería.

    Ya empezaron los estudios para determinar cuál es el grosor necesario y se comprometieron a tomar las medidas necesarias para que el agua ya no sea la pesadilla de estos vecinos de Taras.

    El agua también asusta  a Lina Morales, pero en este caso se trata del río Torres.

    En octubre del año anterior un gran árbol cayó en justo detrás de su casa en Cinco Esquinas de Tibás, formando un tapón que con las primeras lluvias ya le pegó un susto.

    La Municipalidad de Tibás dijo que no puede ayudarla porque el árbol cayó desde San José y en la de San José dicen que ahora está en terreno tibaseño y por eso no pueden hacer nada.

    Ese tipo de argumentos ponen a Rocky de muy mal humor y por eso ladró en ambas alcaldías.

    Esa misma tarde la Municipalidad de Tibás llegó a cortar las ramas y al día siguiente la de San José estaba retirando el tronco.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento