¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Venezuela volverá a las urnas electorales el 8 diciembre para elegir alcaldes

    (EFE).- Los comicios municipales en Venezuela tendrán lugar el 8 de diciembre próximo, informó hoy la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

    La funcionaria agregó en una conferencia de prensa que el período de postulaciones de candidatos será entre el 5 y 9 de agosto y que el próximo mes se informará de cuando comenzará la campaña electoral.

    En los comicios estarán en disputa 337 cargos de alcaldes y la renovación de los concejales municipales en igual número de ayuntamientos.

    Las municipales serán las cuartas elecciones en Venezuela en poco más de un año, tras las presidenciales del 7 de octubre en las que ganó el mandato 2013-2019 el posteriormente fallecido presidente Hugo Chávez, y las celebradas luego, el 14 de abril pasado, que eligieron para culminar ese mandato a Nicolás Maduro, y que han sido impugnadas ante el Supremo por la oposición política nacional.

    Entre ambos comicios se celebraron el 16 de diciembre las elecciones regionales, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Chávez y Maduro ganó 20 de las 23 gobernaciones en disputa.

    Las elecciones municipales y regionales anteriores se desarrollaron conjuntamente en noviembre de 2008 y entonces el PSUV y sus aliados ganaron 17 de las 23 gobernaciones y 267 de las 337 alcaldías. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento