¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Decomisan más servidores informáticos y otro vehículo en el caso Liberty Reserve

    Un vehículo marca Rolls Royce fue decomisado la tarde de este jueves por agentes de la Unidad de Lavado de Dinero del OIJ en conjunto con la Fiscalía contra la delincuencia organizada.

    Este carro forma parte de la exclusiva colección de Rolls Royce que les decomisaron a los cabecillas de la empresa sospechosa de realizar el mayor lavado de dinero del mundo.

    El vehículo se encontraba en un taller mecánico ubicado en San Francisco de Dos Ríos.
    Este decomiso pasa a engrosar los cerca de $400 millones que le han decomisado al grupo que lideraba Arthur Budovsky, un ucraniano nacionalizado costarricense detenido en España.

    Según supo Telenoticias, por medio de una información confidencial que recibieron las autoridades también lograron decomisar este jueves más servidores informáticos relacionados con Liberty Reserve.

    Esos servidores estaban en la zona franca de Alajuela.

    De acuerdo con el director del OIJ Francisco Segura la actual legislación para investigar lavado de dinero los tiene de manos atadas.

    En total las autoridades de diferentes países han detenido a un total de siete personas.

    En Costa Rica se reporta la detención de un ruso de apellido Chukarev, que se encuentra en proceso de extradición a los Estados Unidos.

    Además, investigan a un costarricense que la Fiscalía de Manhattan liga a Budovski, pero este permanece en libertad.
     

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento